6 Ilustradores opinan. Carmen Iranzo. Entrevista a Isidro Ferrer.

Carmen Iranzo lanza,  como nos tiene acostumbrados, una serie de preguntas a un ilustrador español actual y de renombre, para que nos de su visión sobre el panorama de la ilustración en general, sobre diferentes aspectos de su labor como ilustrador y sobre algunos puntos referentes al oficio de ilustrador. En esta ocasión, el entrevistado ha sido Isidro Ferrer. 

Es muy interesante tras leer la entrevista, el punto de vista (que comparto) que sobre ilustrar y sobre la ilustración tiene I.F. Para este autor, ilustrar es satisfacer una necesidad de expresión interior, una necesidad de decir cosas a través de imágenes. 

Por otro lado, me resulta muy didáctica la forma que tiene I.F de entender la evolución en el trabajo del ilustrador. Para I.F. se evoluciona teniendo en primer lugar una curiosidad que satisfacer, un querer llegar al sitio en el que están otros y recorrer ese camino. Es en ese camino, donde el ilustrador evoluciona y aprende. Ver cine, leer, vivir, comer, pasear, estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, pensar, reflexionar... son también claves para la evolución de un ilustrador y para conformar su propio ''sitio'', su propia forma de expresar. Estoy bastante de acuerdo también en cuanto al peligro que supone acomodarse en lo que uno ya sabe hacer, pues así no se cambia, no se evoluciona. 

Por lo tanto y para mi trabajo personal, tomo como principales enseñanzas de este autor la necesidad que tienen los ilustradores de aprender continuamente, de evolucionar y de reflexionar sobre el propio trabajo y sobre el de otros. 

                 

  
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario